viernes, 22 de febrero de 2013

¿Cómo maximizar el volumen de las mezclas finales?



Por Ike Ochoa
Maximizar el volumen de las mezclas finales es un tema polémico, muchos ingenieros profesionales sostienen puntos de vista diferentes sobre ésta cuestión. Suponiendo que la mezcla ya está alcanzando un máximo de 0 dB, el aumento del volumen más allá de este nivel  siempre será un compromiso, ya que inevitablemente se tienen que cambiar las formas de onda de algún modo. Si los compromisos de algún proceso de audio en particular están suficientemente compensados ​​por el aumento de volumen es una decisión que tienes que hacer tu mismo.

La mejor táctica es simplemente comparar la mezcla en tu DAW por sus siglas en inglés (Digital Audio Workstation)  junto a un par de tracks comerciales y procesar la mezcla para tratar de ponerla a la par. Cuanto mayor sea la calidad de tus monitores o monitoreo, serás capaz de juzgar mejor los procesos que estás haciendo. (Con un monitoreo mediocre, tenderás a exagerar el volumen porque no vas a ser lo suficientemente consciente de las disminuciones asociadas con la calidad de la señal.)

Entonces, ¿qué tratamiento podría intentar? Pues bien, el cambio menos perjudicial que puedo pensar en hacer aumentar la intensidad es usando un  High pass Filter en la mezcla a una muy baja frecuencia de corte. Si tiene cualquier DC (0 Hz) de la señal en sus pistas grabadas, esto puede compensar el audio del conjunto de forma de onda de tal manera que se enganche antes de lo que debería; el high pass filter quitará esto. También puede utilizar el filtro de paso alto para cortar cualquier ruido de baja frecuencia que no quieres, lo que le dará más margen de maniobra a desvanecerse hasta el nivel de la pista en general.
 
Mientras estamos en el tema de la EQ, vale la pena mencionar que el oído humano no es tan sensible a las frecuencias altas y bajas, ya que el oído humano es la gama media, y la gente tiende a interpretar los sonidos más brillantes, en particular, por ser más fuertes. Si usted puede detectar una diferencia tonal entre la pista y sus referencias, yo recomiendo probar suaves cortes de EQ correspondientes a los sonidos más estrechamente en la primera instancia.

También puede ser que desee echar un vistazo a los plug-ins como el Match EQ Logic y el TC Works Assimilator, o el Harbal. Estos todos comparan el contenido de frecuencia de una pista de referencia con la de su propia selección, y sugerirá una curva de ecualización para que coincida con los dos de forma automática. Sólo asegúrese de tomar la curva de EQ sugirió con sutileza, ya que el proceso automático es poco probable que sea infalible.
 
Las válvulas o plug ins de  distorsión pueden ser una forma muy elegante de aumentar la intensidad sonora subjetiva con muy poco incremento en el nivel de señal medido. Hay muchas opciones de software de aquí, como Rubytube gratuito Silverspike o el Magneto plug-in integrado en Cubase SX2. Algunas posibilidades incluyen el proceso de hardware DRG construido en un número de procesadores de rack TC Electronic, o el precioso multi-banda de procesamiento de tubos en la unidad de Drawmer DC2476 Masterflow.

La compresión puede dar aumentos relativamente transparentes en volumen, especialmente con baja proporción (por debajo de alrededor de 1.3:1) y de bajo umbral (tal vez entre-30dBFS y 50dBFS-). Los  compresores de banda tendrán más transparente tonalidad en este papel, pero los modelos multibanda por lo general pueden añadir más volumen de bombeo sin artefactos, aunque con el efecto secundario de forma dinámica la manipulación de la tonalidad de la mezcla.

Para los estilos de rock y dance, la banda completa de compresión se puede utilizar con un umbral más alto y configuración de la relación para crear una ilusión de volumen extra a través de bombeo efectos de compresión. Si desea experimentar con esto, trate de comenzar con una relación de 2:1, un tiempo de ataque de 1 ms y 100 ms acerca del tiempo de liberación. A continuación, establecer el nivel de umbral para que el compresor reduzca la ganancia principalmente en golpes de tambor, debería escuchar un efecto de bombeo, y se puede ajustar el tiempo de relación y liberación para regular la intensidad de la misma.


Si usted encuentra que la compresión de bombeo está tocando las frecuencias bajas del bombo, es posible que desee aumentar el tiempo de ataque del compresor para permitir que más del sonido pase a través de los bornes del compresor antes de bajar. Como alternativa, podría usar el high pass filter del compresor de cadena lateral para disminuir la sensibilidad del elemento de reducción de ganancia de las frecuencias bajas.

Los limitadores se utilizan a menudo para dar un aumento de volumen, y pueden gestionar un aumento relativamente libre de pérdidas de varios decibelios en las circunstancias adecuadas. Ahora hay un montón de modelos de banda completa y multi-banda disponibles, pero un efecto secundario es que tienden a causar sonidos de batería pesados ​​en la pista para bajar de golpe y se hundan de nuevo en la mezcla. Por menos material de percusión, las ventajas y desventajas del tratamiento dependerá de cómo el tiempo del limitador de liberación se fije, pero las cosas principales que escuchan son efectos no deseados de bombeo y la distorsión de graves.

Si usted ha intentado todo lo anterior y sigues con deficiencias, entonces quizás es el momento para hacer un zoom sobre las formas de onda de referencia en su seguimiento para ver si han sido cortadas. Aunque el recorte es mal visto por muchos ingenieros, la realidad práctica es que el recorte es todo respecto a las versiones comerciales en muchos estilos, por lo que necesita para dar el tema de recorte seria considerar para decidir cuál es su situación. La principal desventaja del sonido de recorte es un tipo de distorsión que de por sí es bastante poco musical. Sin embargo, muchos ingenieros de opinan de que un grado de saturación puede estar lo suficientemente bien disfrazado bajo ciertas circunstancias que lo convierten en un precio razonable a pagar por un alza de volumen considerable.

La primera situación principal que a menudo se usa cuando la pista tiene un montón de sonidos difusos, como la distorsión de las guitarras eléctricas, en las que los artefactos de recorte se pueden mezclar con bastante facilidad. Algunos claros ejemplos de esto son The Darkness ',' Growing On Me ',' Block Rockin Beats "Chemical Brothers, y los de Pink Feel Good Time", para nombrar unos pocos.

El otro uso común de recorte es en los estilos de música que son muy pesadas percusivamente, como el rock y el hip-hop, la técnica es principalmente para recortar sólo los golpes del tambor. A menos que usted maneje las cosas demasiado lejos, la ráfaga de distorsión en cada golpe tiende a ser percibido sobre todo como una alteración de la tonalidad de los golpes de tambor, más que como una distorsión en sí, tantos productores están felices de tomar ventaja de eso. Por poner un ejemplo, 2001 Dr Dre álbum frecuencia clips de más de 100 muestras consecutivas en sus bombo-hits, y ese tipo de recorte no es fuera de lo común en muchos de los modernos estilos de música comercial.


Lo único que puedo decir es que no importa lo que hagas, siempre se debe hacer un hábito de conservar una versión completamente sin procesar de su archivo de mezcla original por razones de seguridad. Esto no sólo significa que perderás la información si decides en una más adelante que te he estropeado la configuración, pero también significa que siempre se puede aún llevar su material a un estudio de masterización profesional, si quieres. El equipo de especialistas y los ingenieros serán capaces de conseguir mucho mejor (y más fuerte) a un archivo sin procesar que de uno procesado.

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